Instagram lanza medidas contra el abuso animal

Instagram lanza una serie de medidas contra el abuso animal
Instagram está llena de fotografías de animales increíbles en sitios de ensueño. Los usuarios saben que las fotos de animales suelen estar entre las que más «me gusta» reciben y a veces toman demasiados riesgos a la hora de publicar, incluso, fotos en donde el animal o el usuario ha estado en peligro por capturar la instantánea más viral. Pero Instagram quiere luchar contra ello.

Instagram ha colaborado con diversas ONG para confeccionar una lista de hashtags que implican maltrato animal

Con 800 millones de usuarios publicando mensualmente fotografía, es fácil dar con publicaciones de animales en peligro de extinción, exóticos o protegidos de alguna manera en la app. Desde hoy, la plataforma rastreará las millones de fotografías que se suben cada día para detectarlas y notificar al usuario cuáles han podido violar completamente los derechos de los animales.

Instagram intentará educar a los usuarios. Por ejemplo, si se sube un selfiescon un perezoso -algo muy de moda- una ventana emergente recordará que quizá el perezoso estaba siendo forzado y asustado en el momento de tomar la fotografía.

También aparecerá una ventana emergente cuando busquemos un hashtag o una palabra clave que pueda estar relacionada con el abuso animal. Instagram pretende luchar contra la trata de animales exóticos que con frecuencia emplea la plataforma como medio de venta. En este sentido, en colaboración con algunas ONG, han elaborado una lista de los hashtags que comunmente se emplean para disimular el maltrato animal, que serán los que abran la ventana emergente.

Además, en esa intento de concienciación, Instagram también animará al usuario a entrar en la página de ayuda de la red social para conocer más información sobre cómo se lleva a cabo la explotación animal y cómo se consiguen, en realidad, muchas de las imágenes que parecen tan idílicas.

La actuación de la plataforma llega a raíz de una investigación llevada a cabo por National Geographic en donde se denunciaba una red de captura animal en el Amazonas que ofrecía a los turistas, como reclamo, un buen selfie que llevarse de recuerdo para su cuenta de Instagram.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.