Instagram lanza nuevas funciones de control parental en España

Subir fotos a Instagram desde una PC

Instagram acaba de lanzar en España sus herramientas de control parental de adolescentes para padres y tutores. Estas funcionalidades ya están disponibles en algunos países desde finales del año pasado y están diseñadas para ofrecer apoyo a quienes tienen menores a su cargo que utilizan esta popular red social, de manera que estos puedan seguir disfrutando de la misma pero con la seguridad que puede proporcionar una adecuada supervisión de su actividad e interacciones online.

Los padres y tutores podrán verificar a quién sigue el menor y quiénes son sus seguidores

En este sentido resulta esencial que los adultos a cargo de los menores puedan conocer tanto a quién sigue el menor como quiénes son sus seguidores. En el caso de que los usuarios de Instagram menores de edad denuncien alguna cuenta o publicación sus padres o tutores recibirán notificación de dicha denuncia, incluyendo la información relativa a quién ha sido denunciado así como el contenido que ha sido objeto de la denuncia.

Entre otras características Instagram permite verificar el tiempo que los menores pasan conectados cada día, pudiendo establecerse límites máximos de tiempo o establecer descansos a lo largo de la jornada. Abundando en este aspecto, desde Instagram se está desarrollando la posibilidad de ofrecer de manera automatizada al usuario consejos y sugerencias para acceder a contenidos de otro tipo si se detecta que el usuario pasa demasiado tiempo contemplando el mismo tipo de contenido.

Para ampliar la información y los recursos disponibles los padres y tutores podrán acceder al Centro para Familias, donde podrán encontrar diversos recursos elaborados por expertos para ayudarles tanto a ellos como a los menores a disfrutar de la mejor experiencia de navegación en Internet.

Estas herramientas y funciones se están desarrollando de manera colaborativa entre Instagram y padres, adolescentes, expertos y organismos reguladores con el objetivo de satisfacer las necesidades de los jóvenes en las plataformas online.

Entre otras medidas, Instagram va a prohibir los «nudes», desnudos no solicitados, así como las plataformas para comprar seguidores.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.