Instagram lanza nuevos stickers para dar gracias en las Stories

Agradecer sticker Instagram

Instagram ha lanzado un nuevo sticker, con tres versiones diferentes, pensado para ser utilizado en las Stories que se publiquen durante los aplausos que cada día se realizan a las 20 horas en España (19 horas en otras partes del mundo como Estados Unidos) para agradecer tanto a sanitarios como a personal de las fuerzas de seguridad, farmacéuticos, cajeros, reponedores, repartidores… etcétera, su trabajo y esfuerzo para salir adelante durante la situación de emergencia para la salud pública que ha supuesto el COVID-19.

Los nuevos sticker sustituyen al de ‘Aplauso Sanitario’ que se había lanzado hace una semana

El nuevo sticker sustituye al de «Aplauso Sanitario» que fue lanzado la semana pasada. Instagram lo ha cambiado para que las «Gracias» puedan darse por diferentes fines y motivos, no únicamente a los sanitarios, sino también a otros profesionales y colectivos a los que cada día se dedican los aplausos que los ciudadanos dan desde sus balcones.

El nuevo sticker se puede encontrar, junto al resto, al pulsar sobre el icono que representa una cara en la esquina superior derecha de la pantalla del teléfono móvil al crear una nueva historia en Instagram. Al colocarlo en la parte de la Story que se desee, se puede pulsar sobre él para alternar entre tres diseños distintos disponibles: «Hora de Agradecer», «Gracias» o el icono de unas manos dando palmas.

Como ocurre con otros stickers lanzados durante la pandemia, todas las historias que los empleen se mostrarán cada día en una Story especial en el feed de historias de los usuarios. Bajo el nombre de «Gracias», en ella se recopilarán cada día los contenidos que hayan subido sus seguidores empleando este sticker. Esta historia especial se mostrará en primer lugar del feed de historias, en la parte superior del perfil del usuario, para que así la reconozca fácilmente.

Este nuevo sticker se une así al de «En casa» que también lanzó Instagram hace ya unas semanas y que continúa activo para que los usuarios que realicen publicaciones desde sus hogares en estos días de confinamiento lo puedan emplear. Las publicaciones que utilizan el sticker «En Casa» también son recopiladas cada día en una Story especial que se muestra al inicio del feed de historias de cada usuario.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.