Instagram lanza tres nuevas formas de vender productos

Instagram

Instagram ha lanzado una serie de nuevas funcionalidades para fomentar las compras dentro de la plataforma. A partir de ahora, será posible guardar los artículos que se muestran en la red social en una “Colección de compras” para volver a echar un vistazo cuando el usuario lo desee.

Instagram lanza una función para guardar productos que se deseen comprar

Cuando se vea un producto en una Story o en el feed, se podrá guardar en la colección pulsando el botón de la esquina inferior derecha. Estas listas quedarán almacenadas en los perfiles de los usuarios para que estos puedan gestionar las colecciones a su antojo.

Colecciones compra InstagramCon estos nuevos servicios también se remodelan los perfiles de empresa. A partir de ahora todos los artículos disponibles en un perfil corporativo se aunarán bajo la pestaña “Comprar”. En ella aparecerán los productos con su precio correspondiente y la descripción que el vendedor le haya dado.

Nuevos perfiles corporativos Instagram

Además, a partir de ahora será posible comprar las prendas que lleven los protagonistas de un vídeo de Instagram. Al comenzar el visionado de un vídeo, aparecerá en la esquina inferior izquierda un botón para comprar los productos. En la ventana emergente se mostrará el nombre del producto y el precio.

Artículos de un vídeo de Instagram

Instagram está llevando a cabo cada vez más cambios en la plataforma para facilitar la experiencia de comprar de sus usuarios.

Ya en septiembre, la plataforma añadía a su pestaña “Explorar” una opción de compras a través de la cuál se podía acceder a un feed en el que varios vendedores podían mostrar sus productos. Además, habilitaba unos nuevos stickers para las Stories de los vendedores que suponía un botón de compra directa de los artículos.

Los más de 90 millones de usuarios que utilizan Instagram para comprar ha llevado a la plataforma a valorar la posibilidad de crear una aplicación independiente específicamente diseñada para las compras online.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.