Instagram lanza tres nuevas formas de vender productos

Instagram ha lanzado una serie de nuevas funcionalidades para fomentar las compras dentro de la plataforma. A partir de ahora, será posible guardar los artículos que se muestran en la red social en una “Colección de compras” para volver a echar un vistazo cuando el usuario lo desee.
Instagram lanza una función para guardar productos que se deseen comprar
Cuando se vea un producto en una Story o en el feed, se podrá guardar en la colección pulsando el botón de la esquina inferior derecha. Estas listas quedarán almacenadas en los perfiles de los usuarios para que estos puedan gestionar las colecciones a su antojo.
Con estos nuevos servicios también se remodelan los perfiles de empresa. A partir de ahora todos los artículos disponibles en un perfil corporativo se aunarán bajo la pestaña “Comprar”. En ella aparecerán los productos con su precio correspondiente y la descripción que el vendedor le haya dado.
Además, a partir de ahora será posible comprar las prendas que lleven los protagonistas de un vídeo de Instagram. Al comenzar el visionado de un vídeo, aparecerá en la esquina inferior izquierda un botón para comprar los productos. En la ventana emergente se mostrará el nombre del producto y el precio.
Instagram está llevando a cabo cada vez más cambios en la plataforma para facilitar la experiencia de comprar de sus usuarios.
Ya en septiembre, la plataforma añadía a su pestaña “Explorar” una opción de compras a través de la cuál se podía acceder a un feed en el que varios vendedores podían mostrar sus productos. Además, habilitaba unos nuevos stickers para las Stories de los vendedores que suponía un botón de compra directa de los artículos.
Los más de 90 millones de usuarios que utilizan Instagram para comprar ha llevado a la plataforma a valorar la posibilidad de crear una aplicación independiente específicamente diseñada para las compras online.