Instagram lanza un centro con recursos para pymes

Instagram Lite Facebook Lite

Instagram acaba de presenta un nuevo centro para pequeñas empresas donde las pymes pueden explorar el contenido generado por empresas similares a ellas en la red social y encontrar ejemplos de mejores prácticas e inspiración, así como consejos de uso para pymes.

Instagram amplía a 60 días el tiempo que se pueden consultar los Insights

Así, podrán conocer cómo otras compañías conectan con los usuarios, cómo generan interacciones y cómo hacen crecer su presencia en la plataforma… Se trata de un centro de recursos pensado para que las pymes que se encuentran en Instagram maximicen su presencia en la plataforma.

Para acceder a este nuevo centro de inspiración y publicaciones en Instagram es necesario contar con una cuenta corporativa en la red social. Una vez te asegures que tu cuenta es de empresa, podrás hacer clic en “Ver panel para profesionales” en la parte superior de tu perfil de Instagram.

Una vez ahí, tendrás que acudir a la sección “Mantente al día”, y deberás pulsar en la guía “Descubre cómo otros negocios conectan con las personas”.

Desplázate hacia abajo para ver cómo otras empresas conectan con la gente a través de publicaciones orgánicas o crecen con publicaciones promocionadas. También puedes hacer clic en una publicación para ver una vista del feed de publicaciones orgánicas o promocionadas.

Entre todos los contenidos, encontrarás publicaciones que te ofrecerán consejos para sacar más partido a las Stories, para maximizar el uso de los Reels, de los vídeos y también de las publicaciones estándar en el feed.

Los Insights se amplían a 60 días

Además de compartir estos contenidos, Instagram también ha llevado a cabo una importante modificación para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a dar forma a los contenidos futuros y a entender su rendimiento.

En este sentido, a partir de ahora se amplían los Insights, para que creadores y empresas puedan consultar sus resultados de hasta 60 días de antelación, para que puedan ver el rendimiento de su cuenta durante un período de tiempo más largo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.