Instagram lanza un mapa con los lugares más etiquetados

Cambiar la clave de una cuenta de Instagram

Instagram ya contaba con un mapa que permitía ver los lugares donde se habían tomado las fotos y vídeos publicados, pero la compañía ha lanzado una nueva versión que mejora la experiencia al hacerlo dinámico, permitir la realización de búsquedas y que se muestren los lugares más etiquetados.

El nuevo mapa de Instagram ya está disponible para todos los usuarios

Además, ahora se podrán utilizar filtros para redefinir las búsquedas, pudiendo seleccionar categorías como «restaurantes», «cafeterías», «peluquerías»… y además los usuarios podrán moverse por el mapa como ellos deseen, para investigar qué negocios o monumentos hay cerca.

El mapa tiene la siguiente apariencia, tal y como ha confirmado el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en su perfil oficial en Instagram:

mapa Instagram

La experiencia así será más placentera, y no sólo se podrá ver en el mapa contenidos publicados en el feed de actualizaciones, sino que también se podrán buscar lugares etiquetados en las Stories  o en las Guías que hacen los usuarios.

Con este mapa, cuando los usuarios pulsen sobre un lugar que vean en un post o en una Story, podrán descubrir nuevos lugares. También podrán buscar el nombre de una ciudad, un barrio o cualquier otro lugar en la pestaña de «Explorar» y se le mostrarán también los resultados ubicados en el mapa. También se puede emplear en la búsqueda por hashtags para lugares, como por ejemplo, introduciendo #SanFrancisco.

Los usuarios, además, podrán guardar los lugares que les interesen del mapa para poder visitarlos de nuevo en el futuro. También podrán compartirlos vía mensaje directo con sus contactos o con Grupos creados dentro de Instagram.

Además, si tu perfil en Instagram es abierto, emplear las etiquetas de localización también servirá para que otras personas puedan encontrar más fácilmente tu contenido y, quizá, convertirse en tus nuevos seguidores. Esto es así porque tus contenidos se mostrarán en sus búsquedas y también les aparecerán en el mapa cuando estén buscando un nuevo lugar.

Con este lanzamiento, Instagram pretende plantar cara a Google Maps y aplicaciones tan populares como «Around me», una de las primeras que se lanzó cuando se crearon los sistemas de apps móviles y que todavía sigue ayudando a millones de usuarios en todo el mundo a explorar los negocios y monumentos que tienen cerca.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.