Instagram lanza un «Mapa de Stories»

Instagram Stories

Instagram está estrenando varias nuevas funcionalidades con motivo de la celebración hoy de su décimo aniversario. Junto a la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación y volver al tradicional de la cámara Polaroid -o escoger otros diseños-, una novedad que sólo se podrá emplear durante el mes de octubre, Instagram ha lanzado otras dos interesantes funcionalidades que, estas sí, se quedarán ya para siempre.

El nuevo Mapa de Stories sólo será visible para el propietario de la cuenta

La más relevante es un nuevo «Mapa de Stories», que ubica en un mapa dónde los usuarios han creado y compartido sus historias en los últimos tres años. Se trata de un mapa privado, que no verán los seguidores, sino que solo se le muestra al propietario de la cuenta. Así tendrá una forma más sencilla de ver las Stories que ha creado y le resultará más fácil ordenarlas, por ejemplo, en las Stories Destacadas de su cuenta.

Stories Instagram Map

A muchos les resultará curioso ver de nuevo historias que habían creado hace tres años. La realidad es que, aunque se trata de contenido efímero, que desparece del perfil a las 24 horas de su publicación, las Stories no son borradas para siempre, como piensan muchos usuarios. De hecho, antes de lanzarse este mapa, los usuarios también podían acceder a un histórico de sus Stories, para elegir aquellas que debían ser destacadas, por ejemplo.

Ahora Instagram mostrará a los usuarios sus Stories creadas en los tres últimos años ubicándolas sobre el mapa. La funcionalidad recuerda al mapa de fotografías que ya tuvo Instagram en el pasado, en el que se mostraba -aunque en este caso, sí lo hacía de forma pública, a la vista de los seguidores- el lugar en el que se habían geolocalizado las imágenes, y que fue eliminado posteriormente por su escasa utilización.

Este nuevo mapa será implementado en todos los perfiles de forma privada, pero solo estará disponible para las Stories. Todos los usuarios de la red social -tanto quienes empleen la app de Android como la de iOS- lo tendrán activado en los próximos días.

Instagram ahora también recomienda a quién seguir en las Stories y prepara un algoritmo que detectará contenido publicitario. Además, ha lanzado Accounts Center, para gestionar cuentas de Facebook e Instagram desde el mismo lugar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.