Instagram lanza una cuenta para motivar a los aspirantes a ‘influencers’

Instagram

Instagram ha lanzando una nueva cuenta que lleva por nombre @creators y cuyo objetivo es motivar a los aspirantes a influencers y a los creadores a seguir creando contenido para la plataforma a través de sus distintos formatos, ya sean publicaciones en el feed, Stories, vídeos en IGTV -aplicación creada por Instagram en 2018 que permite que los creadores cuenten con hasta 10 minutos para sus vídeos, que se extienden a 60 minutos en las cuentas verificadas-, entre otros.

Instagram no ha permitido que los aspirantes a influencers poder recibir pagos por su trabajo en la plataforma.

Según la descripción de la cuenta, en ella se busca enseñar a los seguidores a crear contenido en Instagram. En una de las publicaciones que ya se ha hecho, además, se detalla que mostrarán a los usuarios cómo mejorar su papel de creadores de contenido, compartiendo ideas, consejos y trucos. Además, también se revelará cómo funciona el algoritmo de Instagram, entre otras cosas. Este es el aspecto de la cuenta:

Cuenta para creadores

Como curiosidad, en la bio de la cuenta también se señala que «no es una cuenta que sirva para ayudar a verificar cuentas de Instagram«. En el feed de la cuenta también se han compartido vídeos de la bailarina @SusieMeoww, quien explica la estrategia detrás de sus vídeos virales de baile K-Pop. Entre otros, @creators contará con la colaboración y los consejos de influencers y artistas como @adamw, @lalamilan, @brycexavier, @shalomblac, @indiana y @laurengodwin.

Con respecto a los Stories de la cuenta, se conciben como un espacio para que los usuarios puedan hacer preguntas frecuentes sobre verificación, algoritmo, filtrado de comentarios, entre otras cosas.

Según Brooke Ozaydinli, responsable de marketing de producto de Instagram, en la cuenta también se ofrecerán consejos sobre cómo ganar dinero con las publicaciones en la plataforma. Teniendo en cuenta que por el momento no es algo que oficialmente se pueda hacer en Instagram, resulta curioso ver cómo la compañía abordará este tipo de contenidos.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.