Instagram mejora la forma de controlar los comentarios

Hace sólo un par de semanas Instagram cambió la manera en la que se muestran los comentarios en la plataforma, anidándolos, lo que hace más sencillo ir leyendo las conversaciones que se establecen en la app de fotografías.

En este sentido, Instagram funciona ahora como otras redes sociales como Facebook, en las que un usuario puede responder a otro comentario y éste queda ubicado debajo del otro, formando un diálogo.

Instagram acaba de anunciar que ya tiene 800 millones de usuarios activos

Este cambio satisfacía las peticiones de muchos usuarios que consideraban que los comentarios en Instagram no eran fáciles de usar (por ejemplo, hasta ese momento, había que mencionar a un usuario para que supiese que se estaba dando respuesta a su comentario).

Sin embargo, no son las únicas quejas, ya que muchos consideran que el no poder moderarlos les hace sentir más inseguros o más expuestos a las críticas en la plataforma.

Para dar solución a esto, y aprovechando el anuncio oficial de haber llegado a los 800 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram ha comunicado también que mejora el control de los comentarios con nuevas funcionalidades.

A partir de ahora, todos aquellos que tengan cuentas públicas podrán elegir quién puede comentar en sus publicaciones, desde todo el mundo, hasta ciertos grupos de gente, como la gente a la que sigue o la que le sigue. Para hacerlo sólo tiene que ir ya al menú de configuración de su cuenta y editar la opción correspondiente en “comentarios”. Así, podrá evitar cualquier tipo de spam o de alusión malsonante de quien no desee.

Además, aquellos que tengan cuentas privadas ahora podrán bloquear ciertas cuentas para que no puedan comentar en sus publicaciones. Si tu cuenta es pública, podrás bloquear a cualquier usuario para que no pueda comentar en tus publicaciones.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.