Instagram mostrará el número de visualizaciones de cada vídeo

Instagram mostrará el número de visualizaciones de cada vídeo

Atención a esta nueva funcionalidad que prepara Instagram, porque es muy simple pero muy interesante, no sólo para Community Managers sino para cualquier usuario que suba vídeos a la aplicación.

En las próximas semanas, Instagram comenzará a mostrar el número de veces que un vídeo ha sido visto por los usuarios.

Los usuarios podrán seguir dando a “me gusta” a los vídeos

Saber cuántas visualizaciones ha tenido un contenido es algo fundamental para muchos anunciantes pero también para los gestores de comunidades que suben vídeos a los canales corporativos que mantienen. Y bueno, también para cualquier usuario que crea un vídeo de hasta 15 segundos en Instagram y quiere saber la aceptación que ha tenido entre sus seguidores.

Hasta ahora, los usuarios podían saber cuántos “me gusta” recibía un vídeo, al igual que las fotografías. Pero cuando esté lista la nueva funcionalidad, en el lugar de los “me gusta” se mostrará el número de visualizaciones, como muestra la fotografía que incluimos en este post.

De todas maneras, se podrá seguir dando a “me gusta” en los vídeos y ver cuántos ha recibido cada uno. Para hacerlo, habrá que pulsar sobre “visualizaciones” para que se muestren los “me gusta”.

Según ha señalado Instagram en un post publicado en su blog oficial, esta será solo una de las novedades que está preparando para los vídeos y que serán presentadas a lo largo del año.

Instagram lanzó la posibilidad de compartir vídeo hace 2 años y, desde entonces, muchos usuarios se han lanzado a compartir sus microvídeos, pero también muchos anunciantes. Instagram tiene claro que hay una oportunidad de negocio interesante con este formato y no piensa dejarla escapar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.