Instagram muestra la última hora de conexión del usuario: ¿Cómo evitarlo?
Esta mañana comentábamos que Instagram está preparando una nueva funcionalidad que permitirá publicar stories compuestas únicamente de texto y también la posibilidad de avisar a los usuarios cuando alguien tome una captura de pantalla de su historia o sus publicaciones.
Instagram exhibe ahora por defecto cuántos minutos hace que se conectó una persona, pero se puede desactivar la función
Sin embargo, no son las únicas novedades que llegan ya a la plataforma, y esta que ahora comentamos es mucho más intensiva y va a gustar bastante menos: Instagram va a mostrar la última hora de conexión en los mensajes directos.
Instagram va a mostrar a los contactos cuándo es la última vez que se ha entrado a la plataforma. Se trata de una funcionalidad que recuerda completamente a la que ya dispone WhatsApp desde sus inicios y que muchos usuarios consideran una intromisión en su intimidad.
El sistema de mensajería de Instagram señala «Activo hace…» a los usuarios que te han enviado algún mensaje a través de él. Así, se exhiben los minutos u horas que hace que el usuario entró a la plataforma, y si no se ha recibido respuesta al mensaje, se puede pensar que se ha leído y no se ha querido contestar. Es decir, como ocurría en WhatsApp, sólo que ahora las discusiones entre amigos y familiares pueden ser del tipo: «te has conectado a Instagram y no has respondido a mi mensaje».
De todas maneras, es posible desactivar esta función que a partir de ahora se incluye por defecto. Para ello, el usuario tiene que ir a las opciones de de configuración de su cuenta -pulsando sobre el icono de un engranaje en su página de perfil- y desactivar la pestaña «Mostrar estado de actividad».
Eso sí, si nosotros no queremos que vean nuestra última hora de conexión, tampoco podremos ver esa información de otros usuarios. Tal y como ocurre en WhatsApp.
¿Qué te parece esta nueva funcionalidad que ha añadido, sin preguntar a nadie, Instagram?
La seguridad es un tema muy importante para algunas personas y para algunas marcas importantes, como señala Mike. Me parece la opción la más adecuada, dadas las circunstancias.