Instagram niega estar limitando el alcance de las publicaciones

Instagram Highlights 2022

Recientemente han surgido rumores sobre la forma en la que Instagram maneja el alcance de las publicaciones de los usuarios. Al parecer, parte de la comunidad está convencida de que la red social suprime de manera activa el alcance orgánico de las publicaciones de ciertos usuarios, en concreto mostrando solo estas publicaciones al 7% de los seguidores.

El algoritmo de Instagram, que ordena las publicaciones según la posible interacción que puedan tener, ha desatado rumores sobre la red social limitando el alcance de algunos posts

Instagram ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para desmentir estos rumores. La red social confirma que no se ha hecho ningún cambio reciente en el algoritmo del feed y que nunca se esconden publicaciones de personas a las que se siga. Desde la red social han aprovechado para explicar que el contenido de un feed se configura en base a la interacción entre usuarios.

Es por ello que si no se ve una publicación, si se continúa haciendo scroll terminará apareciendo en el feed. Esto se debe a que Instagram no muestra las publicaciones de manera cronológica, sino que sigue el mismo patrón que Facebook, es decir, se muestran primero las publicaciones que tienen más potencial de generar interacción.

El algoritmo de Facebook fue adoptado por Instagram en junio de 2016, y a pesar de la controversia de un algoritmo no cronológico, la red social parece haber mejorado en términos de interacción. De hecho, un estudio llevado a cabo por la propia red social muestra que antes de la introducción del nuevo algoritmo, los usuarios se perdían el 70% de las publicaciones de su feed y el 50% de las publicaciones de sus amigos.

Desde el cambio de 2016, los usuarios ven el 90% de las fotos y vídeos de sus amigos, por lo que ante la polémica de la limitación de alcance, la red social recomienda seguir haciendo scroll.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.