Instagram añade un botón para parar temporalmente todas las notificaciones

Un usuario ha empezado a seguirte. Uno de tus contactos ha comenzado a retransmitir en directo. Uno de tus amigos ha añadido contenido a sus Stories, otro ha subido un vídeo a IGTV. Otro te ha mencionado…
Depende del nivel de actividad que registre tu cuenta de Instagram -y sobre todo, del número de personas a las que sigas- puede ser que tu teléfono esté constantemente vibrando recibiendo nuevas notificaciones push.
El botón que pausa todas las notificaciones se encuentra en las opciones de configuración de la cuenta
En la actualidad, todo usuario puede controlar en la configuración de su cuenta cuáles de todas las notificaciones posibles quiere recibir, silenciando algunas acciones para que no se le avise de que se han producido. Sin embargo, puede ser que uno quiera no ser notificado únicamente durante un breve periodo de tiempo: unas vacaciones, en horas laborales, durante la siesta…
Para hacer esta elección más fácil ahora Instagram ha añadido una nueva función, simple, pero útil, que permite silenciar todas las notificaciones durante un tiempo determinado.
Este botón de «Pause all» (pausar todas) se encuentra, como muestra la imagen, en las opciones de configuración de la cuenta, en el apartado de notificaciones. En lugar de ir seleccionando tipo de notificación por tipo de notificación, al emplearlo se estarán silenciando todas las notificaciones.
El usuario, además, puede elegir el periodo por el que no desea recibir notificaciones push: 15 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas y 8 horas, que son las opciones disponibles en las opciones de configuración.
Este nuevo botón se encuentra ya disponible en la versión de iOS de la aplicación oficial de Instagram, mientras que los usuarios de Android todavía tendrán que esperar un poco para recibir la actualización. De todas maneras, no será demasiado, puesto que la función se encuentra ya en la app en versión beta para Android.
Tomarse un «descanso» de las notificaciones de Instagram puede ser recomendable de cuando en cuando, más teniendo en cuenta que esta aplicación, según algunos estudios, llega a generar dependencia e incluso obsesión a algunos usuarios que buscan constantemente el «me gusta» y la aceptación de los demás en forma de like.