Instagram obligará a compartir la fecha de nacimiento o no se podrá usar
Instagram ha anunciado que, a lo largo de las próximas semanas, empezará a pedir a todos sus usuarios que compartan con la compañía su fecha de nacimiento, en caso de que no lo hayan hecho antes. La red social, propiedad de Facebook, empezó a pedir esta información a sus nuevos usuarios en 2019. No obstante, los usuarios con cuentas más antiguas no han aportado ese dato a la compañía, y deberán hacerlo próximamente.
Los usuarios que no aporten su fecha de nacimiento no podrán seguir utilizando la app de Instagram
Según ha adelantado Instagram en un comunicado, a los usuarios se les solicitará esta información cuando abran la app. Durante un periodo de tiempo, los usuarios podrán ignorar esta petición, pero llegará un punto en el que no podrán utilizar la app si no añaden el día de su cumpleaños a su perfil.
Asimismo, a los usuarios que no hayan aportado su fecha de nacimiento les aparecerá una ventana de Instagram advirtiéndoles antes de mostrarles una publicación que haya sido etiquetada como “sensible”. Lo que pretende Instagram es crear nuevas funciones de seguridad y adaptar la experiencia en la red social a cada grupo de edad.
Esta medida se enmarca en la línea seguida por la compañía en los últimos meses para crear un entorno seguro para los más jóvenes. El pasado mes de mayo, Instagram anunció que estaba trabajando en una versión de la red social para usuarios menores de 13 años. En julio, la empresa hizo privados todos los perfiles de usuarios menores de 16 años. También ha restringido el envío de mensajes directos entre adultos y adolescentes para evitar que estos puedan recibir mensajes con proposiciones deshonestas.
Además, teniendo la información sobre la fecha de nacimiento de sus usuarios, Instagram empezará a moderar los anuncios que les aparecen. Los menores de 18 años, por ejemplo, no podrán ver publicidad de bebidas alcohólicas.