Instagram ocultará las publicaciones sospechosas de promover el odio

Instagram Lite Facebook Lite

Instagram, la red social propiedad de Meta, ha anunciado que implementará nuevas medidas para ponerle freno al acoso y al discurso de odio. Ahora, Instagram va a empezar a reducir la visibilidad y el alcance de las publicaciones y Stories que sean “potencialmente” contrarias a las normas de comunidad de la plataforma, como el acoso o la incitación a la violencia.

Instagram mostrará en la parte baja del feed aquellas publicaciones sospechosas de contener discurso de odio o incitación a la violencia

A través de una publicación en su blog oficial, Instagram ha explicado que este tipo de contenidos se relegarán a la parte más baja del feed. Es decir, la red social no suprimirá esta clase de publicaciones que inciten al odio y la violencia, pero sí tratará de restarles alcance.

Hasta ahora, tal y como ha explicado la plataforma, esta medida se aplicaba a publicaciones que contuviesen desinformación. Una vez que se identifique como tal por verificadores independientes, o en el caso de que fuese publicada por perfiles que comparten habitualmente noticias falsas, el algoritmo procedía a restarle visibilidad a esa publicación.

Esta misma estrategia se aplicará ahora para las publicaciones y Stories vinculadas al acoso o a la violencia. Para esclarecer si es así, Instagram explica que sus servicios de moderación analizarán los textos que acompañan a las imágenes. Estos se compararán con otros que, previamente, se hayan castigado por romper las reglas de convivencia de la red social.

Instagram discurso odio

Además, los propios instagramers podrán denunciar y reportar publicaciones de esta clase. Al hacerlo, deberán explicitar el motivo por el cual lo denuncian. La lista es larga: incitación al suicidio, acoso, desórdenes alimentarios, fraude…Una vez que Instagram concluya que se trata de una publicación que promueve el odio o la violencia, el algoritmo procederá a reducir su visibilidad en el feed.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.