Instagram permite comprobar si una cuenta ha sido hackeada
Instagram ha implementado una comprobación de seguridad rápida para los usuarios cuyas cuentas en la red social hubieran podido ser hackeadas. Las personas que tengan dudas sobre si su cuenta se ha visto comprometida o no podrán seguir una serie de pasos que les garantizarán la privacidad y la seguridad de su cuenta.
Los usuarios cuyas cuentas de Instagram hayan sido hackeadas deberán pasar una comprobación rápida de seguridad
Al acceder a la comprobación, podrán ir siguiendo un itinerario que comprende varias acciones que servirán a la compañía para cerciorarse de que la persona que está utilizando la cuenta es realmente la titular de la misma.
Junto a consejos para saber si una cuenta de Instagram es falsa, este proceso de comprobación de seguridad incluirá aspectos como la actividad de inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico.
En la misma línea de garantizar la privacidad de las cuentas, Instagram ha anunciado que en las próximas semanas habilitará una autenticación en dos pasos a través de WhatsApp. Esto permitirá tener protegida la cuenta de Instagram utilizando el número de teléfono asociado a WhatsApp. Esta opción se sumaría a las ya disponibles para proteger una cuenta de Instagram a través del número de teléfono o de apps de autenticación como Duo Mobile o Google Authentication.
La red social recomienda a sus usuarios actualizar el correo electrónico y el número de teléfono asociado a su perfil. De ese modo, será más sencillo recuperar la cuenta en caso de hackeo.
Instagram no envía DM
Desde la propia empresa han detectado en los últimos meses un incremento de cuentas falsas que se hacen pasar por el perfil oficial de Instagram. Estas cuentas envían mensajes directos a los usuarios solicitándoles información confidencial como el nombre de usuario o la contraseña.
En Instagram advierten que estos mensajes son generalmente estafas que buscan hackear las cuentas de los usuarios. Al detectar estos movimientos, Instagram ha empezado a enviar avisos a las bandejas de entrada las personas que han recibido estos mensajes.
Si en algún momento Instagram se pone en contacto directo con alguno de sus usuarios jamás lo hará por mensaje directo. Con ese fin existe la pestaña “Correos electrónicos de Instagram», a la que se accede desde la configuración del perfil. Si tienes cualquier duda, aquí te contamos cómo contactar con Instagram.
Instagram -que ha lanzado el control de contenido sensible– ya permite traducir texto automáticamente en las Stories.