Instagram permite incluir fotos panorámicas en los álbumes

ig

Instagram permite desde hace tiempo agrupar ciertas imágenes, hasta 10, en una sola publicación. La llegada de los álbumes a la aplicación supuso un giro en la forma en la que los usuarios podían contar una historia, documentar un viaje, o mostrar su trabajo. No obstante, y por novedosa, la herramienta tenía algunos fallos que Instagram está comenzando a solucionar ahora.

Los usuarios de iOS pueden guardar en borradores los álbumes, algo que llegará pronto a Android

Por ejemplo, con las medidas de las imágenes. De siempre, Instagram ha traído de cabeza a los usuarios con el tamaño de sus fotografías, pues en el nacimiento de la aplicación, debían ser cuadradas para que no se cortaran elementos.

Una vez solventado eso, la siguiente queja con respecto al tamaño venía de quienes querían incluir una foto panorámica con una de retrato en el mismo álbum.

Instagram solo permitía, hasta la fecha, que las fotografías fueran cuadradas, así que los usuarios se veían ante la duda de atiborrar a sus seguidores con imágenes de sus viajes, una por una, o de añadir en los álbumes fotografías cortadas.

A partir de ahora, sin embargo, existe la opción de subir fotos panorámicas, aunque es imposible, todavía, incluir dos tipos diferentes de tamaño en una misma publicación. De momento, los álbumes de retrato y los de paisaje quedan separados a la fuerza.

Según la compañía, la idea a futuro no es permitirlo. Quieren que la experiencia sea «consistente» marcando unas pautas de estilo. Lo que sí ha cambiado es la posibilidad de editar los pies de foto de los álbumes, algo que se puede hacer desde hace tiempo en las demás publicaciones pero que, por algún extraño motivo, estaba aún vetado en este tipo de posts.

Además, los usuarios de iOS pueden dejar creados sus álbumes en borradores, una opción que llegará pronto a Android y que permite ahorrar tiempo y ayuda a planificar las publicaciones.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.