Instagram permite limitar los comentarios y mensajes directos

Cómo hacer notas en Instagram

Instagram ha introducido una nueva herramienta dirigida a acabar con el discurso de odio y el acoso en la red social. Esta función permite limitar los comentarios y los mensajes directos, tanto si se envían desde el ordenador como desde el móvil, así como establecer un filtro para evitar leer determinadas palabras.

Esta nueva herramienta de Instagram permite limitar los comentarios y mensajes directos y establecer un filtro para no leer determinadas palabras

Esta novedad se ha diseñado pensando en proteger a todos los usuarios de Instagram. No obstante, la compañía reconoce que la ha creado muy particularmente pensando en personajes públicos e influyentes dentro de la red social. De este modo, Instagram quiere dotarles de herramientas para esquivar el acoso y los insultos sexistas, racistas y homófobos. Esta nueva función ya está disponible para su uso, sumándose así a otras orientadas a frenar el acoso como la opción de «Restringir».

Con ella, los usuarios podrán elegir dejar de ver los comentarios y los mensajes directos que les envían usuarios que no le siguen o que han empezado a seguirles hace poco tiempo. Además, Instagram ha habilitado un sistema de alertas que bloquea de inmediato la publicación de un comentario en caso de que contenga lenguaje ofensivo. Hasta ahora, el usuario debía denunciar el comentario una vez publicado y esperar a que la plataforma actuase en su defensa.

Instagram comentarios

Tal y como explica Adam Mosseri, CEO de Instagram, los usuarios tendrán ahora el poder de interactuar solamente con sus seguidores de larga duración. Y, en sentido inverso, pueden elegir bloquear a todos los nuevos seguidores que acudan a su perfil únicamente a insultar y acosar.

En cuanto a la opción de palabras ocultas, esta permite al usuario hacer una lista de palabras no deseadas. De este modo, cuando le llegue un mensaje que incluya alguna de dichas expresiones se archivará en una carpeta oculta y el usuario no recibirá notificación del mismo. Estos mensajes no se borrarán del todo, y el receptor puede leerlos desde dicha carpeta si así lo desea.

Por otra parte, si quieres leer un mensaje directo sin que el emisor sepa que lo has leído, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.