Instagram permite subir Stories de hasta 60 segundos sin cortes

Instagram Stories

Como ya sucede en otras redes sociales rivales, como TikTok, Instagram permitirá a partir de ahora que los vídeos de las Stories alcancen los 60 segundos de duración sin cortes, evitando esas pausas cada 15 segundos que interrumpían hasta ahora los vídeos que excedían la duración originalmente asignada a este tipo de publicaciones.

Ahora las Stories podrán durar hasta un minuto sin interrupciones

De esta forma se evitan las molestas interrupciones del formato actual y se multiplica por cuatro la duración de los vídeos continuos, algo que ya podían disfrutar los usuarios de otras plataformas sociales como TikTok, donde la duración permitida es aún mayor (hasta tres minutos). En cualquier caso, este reciente lanzamiento por parte de Instagram es un ejemplo más de las influencias cruzadas entre las características de las redes sociales más populares.

Lo cierto es que hasta ahora en Instagram sí se podía publicar un vídeo de hasta un minuto de duración, pero únicamente podía hacerse a través de los Reels, con lo que ahora se amplía a la Stories este formato que evita tener que fragmentar un vídeo previamente grabado.

Instagram acaba de anunciar esta posibilidad de añadir vídeos de hasta un minuto de duración sin cortes a la Stories por lo que en las próximas horas estará disponible en todo el planeta, debiendo actualizar la app a la última versión para disfrutar de esta novedad así como de otras mejoras habituales en la actualizaciones, o novedades como la recientemente incorporada posibiliad de aladir nuevos enlaces para las Stories.

En los últimos tiempos Instagram no ceja en su empeño de mejorar aún más las Stories, como demuestra no sólo esta mejora en la duración de los vídeos que pueden publicarse en ellas sino otras características, como la de permitir insertar tuits directamente en la propias Stories, favoreciendo así la difusión cruzada de contenidos y facilitando la tarea a los creadores de contenidos.

Instagram permite ahora embeber las miniaturas del perfil y personalizar los enlaces en las Stories.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.