Instagram permite traducir automáticamente el texto de las Stories

Los datos más curiosos de Instagram

Instagram ha incluido una nueva herramienta que traduce, de forma automática, los textos publicados en las Stories. Hasta ahora, si un usuario quería saber qué decía el texto de una Story escrito en un idioma extranjero debía salir de Instagram y hacer la traducción en otra app de traducción o a través de una web con el mismo fin.

El traductor automático para textos en las Stories de Instagram funciona con 90 lenguas y ya está disponible en todo el mundo

Esta opción ya está disponible para usuarios de todo el mundo. A partir de ahora, Instagram detectará automáticamente cuando el texto de una Story está escrito en una lengua diferente a la del usuario. Cuando esto ocurra la app mostrará una ventana, en la esquina superior izquierda de la pantalla, en la que se lee “Ver traducción”.

Al pulsar en esa ventana, al usuario le aparecerá la traducción del texto en la parte inferior de la pantalla. Por el momento, el traductor automático de las Stories funciona con 90 idiomas.

Traductor Instagram

Asimismo, Instagram ha informado que “de momento” no habilitará un traductor automático para los audios. A comienzos del pasado mes de mayo la red social introdujo una herramienta de generación automática de subtítulos en las Stories. No obstante, está disponible solo en inglés e Instagram no ha dado muestras de que vaya a incorporar otras lenguas próximamente.

De esta forma, Instagram pone al mismo nivel el texto de las Stories que el de los posts. La red social instaló en 2016 una herramienta de traducción automática para los comentarios, las biografías de los usuarios y los textos que acompañan a las fotos publicadas en el perfil.

En esta misma línea de mejorar la accesibilidad a los contenidos, Instagram introdujo a finales de junio la generación automática de subtítulos en los vídeos de IGTV. Los usuarios pueden activar los subtítulos automáticos para su contenido pulsando la opción «Subtítulos Automáticos» en la configuración de su cuenta.

También se puede traducir el texto de las imágenes empleando Google, y utilizar también Android 13 para traducir un texto con el mismo fin.

Además, Instagram permite marcar usuarios como favoritos y limitar el número de comentarios y mensajes directos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.