Instagram permite ver las retransmisiones en directo desde la web

Instagram permitirá ver los directos desde el navegador

Instagram sigue reforzando la versión para navegadores web de la red social. A la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos, que se lanzaba ayer, se suma ahora la funcionalidad para poder ver las retransmisiones en directo desde su página web.

Con la posibilidad de seguir las transmisiones en vivo desde la página web, Instagram sigue reforzando la versión de navegador de la aplicación

Para acceder a las retransmisiones en directo desde la página web, bastará con pulsar sobre la imagen del perfil de la persona que está haciendo la transmisión, o bien se puede acceder desde su página de usuario, donde se destacará la transmisión en vivo en la parte superior de la página.

El poder seguir las retransmisiones en directo desde la página web, ofrece al usuario una experiencia más cómoda, gracias al mayor tamaño de la pantalla del ordenador o de un televisor. Esta nueva funcionalidad, también permite un consumo más organizado del contenido que en una pantalla de teléfono, ya que la transmisión en vivo se situará en la parte izquierda de la pantalla, mientras que los comentarios en tiempo real que se realicen, quedarán en la parte derecha, siempre a la vista y sin «ensuciar» el vídeo. En este sentido, también se podrá comentar en los vídeos directamente desde la página web, aprovechando la comodidad de un teclado físico.

Hasta el momento, Instagram no incluía esta posibilidad, aunque sí se podía emplear una extensión para navegadores como Google Chrome que permitía ver los directos en la web. Ahora será más fácil al incluirlo directamente la versión web de Instagram.

Aunque los usuarios pueden seguir la retransmisiones desde el navegador, para realizarlas seguirá siendo necesario utilizar las aplicaciones móviles. Sin embargo, si Instagram sigue apostando por reforzar las funcionalidades de su página web, puede que en el futuro también sea posible emitir vídeos en directo desde un ordenador.

Junto con la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos, esta nueva funcionalidad será muy interesante para todas aquellas cuentas que hagan un uso profesional de Instagram o que accedan desde un ordenador de escritorio, ya sean periodistas, influencers o social media managers.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.