Instagram permitirá etiquetar productos a cualquier usuario

errores desconocidos en instagram

Instagram ha anunciado que ampliará su función de etiquetado de productos. Hasta la fecha esta herramienta solo estaba disponible para creadores de contenidos y marcas oficiales. A partir de ahora, también los usuarios estadounidenses cuyos perfiles sean públicos podrán etiquetar productos en sus publicaciones. La empresa ya dejó caer el pasado marzo que instalaría esta ampliación, y ahora ha confirmado que estará disponible en los próximos meses. Por el momento, no ha detallado cuándo esta opción estará disponible en otros países fuera de Estados Unidos.

Los usuarios de Instagram podrán acceder a la página oficial del producto y comprarlo desde la misma red social

Con esta actualización, el etiquetado de productos en fotos o vídeos pasará a estar disponible entre las herramientas de edición. Una vez subida la imagen, y después de aplicar los filtros correspondientes y la edición correspondiente, el usuario podrá pulsar en la opción de etiquetar a una persona desde la pantalla de «Nuevo post».

Instagram etiquetado productos

En este punto tendrá que seleccionar la opción de «Añadir etiqueta». A continuación, el usuario de Instagram deberá etiquetar en primer lugar a la marca del producto. Luego ya podrá entrar en la opción de «Producto», que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. En este punto, el usuario deberá buscar el producto que desea etiquetar y pulsar luego en la foto o vídeo para que se incorpore la etiqueta.

Con estas etiquetas de productos, los usuarios de Instagram que vean esa publicación podrán acceder directamente a la página del objeto en cuestión. Además, también podrán comprar dicho producto a través de Instagram Shopping.

Por el momento, esta opción solamente funcionará en las publicaciones de Instagram y no en sus Stories. Tampoco estará disponible para las cuentas privadas.

Instagram ha introducido varias actualizaciones en las últimas semanas. A finales de marzo empezó a permitir que los usuarios reaccionen a las Stories utilizando notas de voz. También desde finales del mes pasado es posible ordenar el feed de forma cronológica.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.