Instagram permitirá añadir moderadores en los Directos

Instagram Live

Finalmente Instagram permitirá a los creadores de Directos nombrar a moderadores del mismo durante el evento. Estos moderadores tendrán la capacidad para reportar comentarios, expulsar a espectadores de la sala o silenciar las intervenciones de uno o varios de los asistentes. Los anfitriones de Directos podrán nombrar a un moderador simplemente pulsando sobre el icono de tres puntos, situado en la barra de los comentarios, que aparece en la pantalla durante la emisión de un Directo.

Instagram permitirá que los creadores de Directos escojan a un usuario para moderar el espacio

Al pulsar en dicho icono, el usuario verá que se le despliega una pestaña en la cual aparecerá una lista de cuentas sugeridas para ejercer como moderadores. Además, habrá una barra de búsqueda en la cual el anfitrión podrá buscar a otros perfiles para nombrarles moderadores.

Moderadores Directo Instragram

Instagram instaló los Directos en la plataforma en el año 2016 y desde entonces, pese a las numerosas peticiones por parte de los usuarios, aún no existía un servicio de moderación como tal. Otras plataformas, como Twitch o YouTube, hace ya tiempo que han incorporado esta función en sus respectivos Directos. En estas redes, los moderadores pueden también silenciar a espectadores, ceder el turno de palabra o eliminar comentarios ofensivos.

Incluso Facebook, propiedad de la misma empresa que Instagram, tiene una opción para que los usuarios que hagan emisiones en directo puedan nombrar a un moderador. Estos tienen el poder para expulsar a asistentes a la sala y silenciar o eliminar sus intervenciones.

De este modo, Instagram trata de que los Directos sean un espacio seguro para los creadores de contenidos. De este modo, Instagram trata de que los Directos sean un espacio seguro para los creadores de contenidos. En mayo de 2020 la empresa lanzó una serie de herramientas para permitir a los usuarios que hagan Directos ganar dinero con sus emisiones.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.