Muy al estilo de Snapchat y de las publicaciones con fecha de caducidad que prepara Facebook, Instagram acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios compartir fotografías y vídeos sólo durante un determinado espacio de tiempo. Transcurrido este, las imágenes y los vídeos desaparecerán.
Instagram imita a Snapchat con esta nueva funcionalidad
La novedad va incluso más allá. Lleva por nombre Instagram Stories y sirve para publicar diferentes momentos del día a día, varias fotografías y videos, en una única publicación. Así ya no hay miedo de cansar a los seguidores subiendo numerosas actualizaciones.
El usuario puede subir todas las fotografías que quiera, incluso editarlas añadiéndole textos e imágenes. Todas ellas quedarán incluidas en la misma historia, que desaparecerá 24 horas después de ser publicada y de ella no quedará ni rastro. Ni siquiera esas imágenes pasarán a formar parte del perfil del usuario.
Para ver las Stories de otros usuarios, Instagram habilitará una barra superior en el feed de actualizaciones de la aplicación. Ahí el usuario puede ver cuáles son los amigos con los que más interactúa. Cuando alguno de ellos haya publicado algo nuevo, la foto de perfil se mostrará resaltada con color en su contorno, como se ve en la imagen superior.
Sólo con pulsar en la foto de perfil, se pueden ver las imágenes y vídeos que componen la historia. Eso sí, en ellas no se podrá comentar ni dejar “me gustas” como en el resto de imágenes. Si se quiere interactuar con el autor, se le podrá enviar un mensaje directo. Lo que sí podrá saber el autor de la historia es quién la ha visto, aunque no haya interactuado con él.
Instagram Stories estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios de la aplicación tanto en iOS como en Android. Supone un cambio importante en la manera en la que utilizamos Instagram, veremos qué tal funciona.