Instagram permitirá guardar una semana las fotos tomadas en las Stories

Instagram

Instagram sigue añadiendo funciones a las Stories. La aplicación de Facebook ahora permitirá al usuario guardar durante siete días aquellas imágenes o vídeos tomados a través de la cámara de las Stories, de tal manera que el usuario tenga más libertad para programar su contenido y más tiempo para editarlo a su gusto.

La nueva función dotará de más libertad al usuario para programar su contenido

Las imágenes tomadas a través de Instagram, que sugerirá contenidos al usuario a través de los mensajes directos, permanecerán guardadas durante una semana en el apartado de «Recientes» de la galería, como puede verse en estas imágenes, facilitadas por el consultor Matt Navarra a través de su cuenta de Twitter.

Aunque parezca un cambio menor, lo cierto es que esta novedad podría acabar con la tendencia de publicar contenido de forma indiscriminada -y en el momento preciso-, dejando al usuario cierto margen para que recapacite sobre qué imágenes quiere subir y cuáles no. Además, le permitirá salvar el contenido en el caso de no tener conexión a Internet y poder compartirlo más tarde, cuando esté conectado.

Para las marcas, que a menudo toman un montón de fotos y vídeos a la vez, también podría ser útil: ahora, podrán seleccionar las mejores opciones para editar y publicar en sus Stories momentos después, sin la presión de tener que hacerlo en el momento. 

Aunque esta función siempre ha estado disponible a través del carrete de la cámara -que permite publicar en una Story cualquier contenido tomado con la cámara del dispositivo- poder hacerlo desde la propia aplicación de Instagram hará más cómodo el proceso al usuario, que no tendrá que salir en ningún momento de la aplicación.

Instagram quiere así darle al usuario mayor cancha para gestionar su contenido, lo que buscar garantizar su continuidad en la plataforma y el uso de las Stories. La aplicación aun no ha adelantado cuándo estará disponible esta función para todos los usuarios.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.