Instagram permitirá hacer compras por mensaje directo

Cambiar la clave de una cuenta de Instagram

Instagram ha anunciado que permitirá efectuar compras directamente desde los mensajes privados. Amplía así, como YouTube, las funciones de los DM y potenciando su uso como plataforma comercial, puesto que desde esos mismos mensajes podrá efectuarse también el seguimiento de los pedidos.

Sólo los usuarios con la cuenta verificada como profesional podrán efectuar pagos a través de los DM de Instagram

Se potencian así los mensajes como vínculo entre comprador y vendedor, que podrán emplear este canal para resolver dudas relacionadas con el pedido de una manera con total garantía, algo que en ciertos casos ya venía siendo práctica habitual por parte de algunas tiendas con perfil en esta red social y de sus clientes.

Se añade también la opción de efectuar pagos a través de los propios DM pero limitado únicamente a los usuarios con cuenta verificada como profesional. Este paso evita el trámite de tener que efectuar el pago a través de una plataforma externa o de otra aplicación. En su conjunto, estas medidas potencian las posibilidades de Instagram como plataforma comercial, reforzando su categoría de marketplace sin tener que abandonar el ecosistema.

Durante los últimos años se ha producido una evolución natural de Instagram en esta dirección, generando un entorno favorable para las marcas que buscan visibilidad para sus productos y convirtiendo Instagram en un canal para dar a conocer estos y ganar clientes.

En ese sentido la introducción de los Reels en el año 2020 fue muy bien acogida como respuesta al avance de TikTok como lugar de compras online. Especialmente por la inclusión de determinadas prestaciones orientadas al comercio electrónico en este nuevo formato de contenidos.

La evolución en la morfología de las relaciones y las plataformas comerciales es uno de los puntos centrales del interés de Meta (matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp), que lanzó recientemente las nuevas tiendas en Instagram, por lo que resulta esencial abordar todos los cambios que permitan reforzar esta vía de negocio e ingresos ofreciendo las máximas facilidades para las empresas y para los potenciales clientes de establecer relaciones comerciales.

Ya puedes cambiar tu contraseña de Instagram y también emplear los NFT en Instagram. La red social, por su parte, pone trabas a poder compartir vídeos de TikTok.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.