Instagram permitirá poner título a las retransmisiones en directo

Instagram

Algo que en otras plataformas de retransmisión de video en directo, como Periscope (propiedad de Twitter), es una función que estaba desde el principio, como es la posibilidad de incluir un título para que los espectadores sepan de qué va el contenido que se emite, en Instagram todavía están pensando si implementarlo o no.

Periscope tiene la funcionalidad desde su lanzamiento hace cuatro años

Parece lógico poder poner un título a una retransmisión en directo, lo que orientaría a los espectadores e invitaría a aquellos interesados a consumir el contenido. Además, al incluir palabras también sería más fácil contar con un buscador de retransmisiones en directo y hacer que los contenidos de los usuarios fuesen encontrados más fácilmente y se viesen más gracias al empleo de palabras clave e incluso hashtags.

Sin embargo, Instagram no incorporó esta función cuando lanzó hace más de dos años Instagram Live, su plataforma para realizar retransmisiones en directo. Ahora la plataforma está realizando pruebas para ver si finalmente lo añade o no.

Han sido algunos usuarios de Instagram Live los que han advertido que la compañía estaba haciendo esa prueba y han compartido pantallas en los que se ve cómo se permitiría incluir un título en las retransmisiones. Como puede comprobarse, aparece una opción para «añadir un título para los espectadores».

IG LIVE

Instagram no ha confirmado que sea una función que se vaya a acabar lanzando finalmente, aunque lo cierto es que no hay muchas razones por las que no tenga sentido implementarla. Es posible que llegue en las próximas semanas.

Hace sólo unos días la compañía introdujo la posibilidad de incluir stickers con concursos o preguntas en las retransmisiones en directo, otra medida para incrementar las interacciones de los usuarios de Instagram Live, lo que demuestra el interés de la red social por potenciar su herramienta de retransmisiones en vídeo en directo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.