Instagram permitirá publicar contenidos sólo para suscriptores

A comienzos de este año Instagram presentó la posibilidad de establecer suscripciones a los contenidos de determinados usuarios y ahora se anuncian novedades relacionadas con esta experiencia de pago con la que Instagram competiría con otra red social que también ha efectuado avances para ofrecer contenidos de pago: Twitter.
Los suscriptores en la modalidad de pago podrán acceder a contenidos exclusivos e incluso participar en chats de acceso restringido a seguidores
Se trata de convertir la creación de contenidos en un modo de vida para algunos usuarios, algo que pasa por la monetización de estos contenidos. Y para que alguien decida pagar por el acceso a los mismos, nada como que sean exclusivos y sólo puedan disfrutarse tras haber abonado una suscripción a la cuenta del creador.
Así, Instagram permitirá que los creadores de contenido puedan compartir publicaciones a que únicamente serán visibles para sus suscriptores. Una opción que hasta ahora estaba limitada a las Stories pero que ahora se ampliará a las publicaciones tradicionales. Desde Instagram se afirma que esta ha sido una de las peticiones más demandadas por sus usuarios.
Cuando esté en funcionamiento habrá una nueva pantalla de inicio en el perfil de los creadores desde donde los suscriptores podrán filtrar las fotografías y los Reels que estén disponibles para que puedan verlos sólo ellos.
Las suscripciones tienen distintos precios mensuales que van desde los 0,99 dólares hasta los 99,99 dólares, y en función del rango de dicho abono mensual los suscriptores obtendrán una insignia identificadora.
Además de los contenidos en forma de imágenes o Reels exclusivos los suscriptores también podrán acceder a emisiones en directo, también exclusivas, e incluso se ha anunciado la posibilidad de participar en chats restringidos a un máximo de 30 participantes simultáneos. Se trata de chats sólo para suscriptores que se mantendrán a través de mensaje directo con el creador de contenidos a cuyas publicaciones se esté suscrito.
Por el momento la capacidad de establecer suscripciones apenas se ha abierto a unas pocas docenas de miles de creadores de contenido en Estados Unidos, pero Instagram afirma que se trata de un primer paso para una implantación gradual en otras partes del mundo y con un público más amplio.