Instagram permitirá reaccionar a las Stories con notas de voz
Hace apenas un mes, Instagram lanzó una nueva herramienta para dar “me gustas” privados a las Stories publicadas por un usuario. No se trata propiamente de un mensaje directo, sino de un “like” que se le notifica a su destinatario por privado, sin que figure públicamente en su perfil. Y parece que la compañía, propiedad de Meta, está trabajando en otras formas novedosas de reaccionar a las Stories.
Los desarrolladores de Instagram están desarrollando una herramienta que permitirá a los usuarios reaccionar a las Stories a través de una nota de voz
Según el desarrollador Alessandro Paluzzi, conocido por examinar las apps a través de la ingeniería inversa, Instagram se trae algo entre manos. La red social, según sus hallazgos, estaría trabajando en una herramienta para permitir a sus usuarios reaccionar a las Stories de sus contactos a través de mensajes de voz. Paluzzi ha compartido en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de esta nueva función en la que está trabajando Instagram.
#Instagram is working on the ability to reply to Stories with voice messages 👀 pic.twitter.com/6fQNSxB04e
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) March 26, 2022
Instagram no ha querido hacer ningún comentario al respecto. Lo cierto es que no todas las herramientas que la empresa prueba entre bambalinas acaban integrándose en la red social.
Cuando la plataforma introdujo los likes privados en las Stories, aseguró que su motivación era aligerar la bandeja de entrada de mensajes directos. Y es que, con la nueva función, los “me gustas” le llegan al destinatario a través de una notificación y no de un mensaje privado.
Es de esperar que estas nueva herramienta, en caso de que se instale definitivamente, se guíe por la misma filosofía. Al fin y al cabo, se trata de hacer algo que ya se podía hacer en Instagram, pero de un modo mucho más fácil y rápido. A lo largo de los próximos meses se verá si esta función se integra en la red social o si sus desarrolladores la desechan como inviable.