Instagram permite responder a los comentarios con Reels

Qué hacer cuando los Reels de Instagram no funcionan

Instagram ha instalado una nueva función para permitir a sus usuarios responder a los comentarios en publicaciones con Reels. A partir de ahora, cuando un usuario quiera contestar a un comentario en una publicación, verá un botón que le da la opción de crear un Reels, es decir, un vídeo breve, como respuesta al mismo. Este vídeo aparecerá publicado en formato de sticker.

Los usuarios de Instagram podrán responder a los comentarios en una publicación mediante un vídeo que aparecerá en formato sticker

Esta nueva herramienta, bautizada como Reels Visual Replies, forma parte de la estrategia de Instagram de integrar el formato de los Reels en todos los espacios de la plataforma. Los Reels fueron lanzados por Instagram en el verano de 2020. Se trata de vídeos cortos con música cuyo formato está inspirado en TikTok, la principal competidora de Instagram.

Instagram Reels comentarios

De hecho, esta herramienta que acaba de incluir Instagram es un calco de la que ya está disponible en las respuestas a los vídeos de TikTok. La red social china incluyó esta funcionalidad el año pasado con el objetivo de darle a sus usuarios nuevas posibilidades de interacción. A la vista de la popularidad de la idea, Instagram ha querido incluir esa herramienta en su plataforma.

No es la primera vez que Instagram añade a su plataforma funciones copiadas de TikTok. El pasado mes de noviembre introdujo en los Reels dos herramientas calcadas de la plataforma china. Una de ellas, pensada para personas ciegas o con baja visión, para que los usuarios puedan convertir textos escritos en un discurso hablado. La segunda de esas funciones permite introducir efectos de voz en las grabaciones de audio que acompañan a los vídeos.

La competencia entre Instagram y TikTok por la hegemonía en el formato de los vídeos es encarnizada. La app china, que recientemente alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos, parte con ventaja. Instagram, por su parte, ha creado un fondo millonario para bonificar a los usuarios de la app que utilicen el formato Reels.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.