Instagram permitirá subir fotos más largas, a pantalla completa

Instagram

Cuando se creó Instagram, una de las señas de identidad de la red social era que sólo permitía subir fotografías cuadradas. No fue hasta 2015 cuando permitió publicar fotografías horizontales y verticales.

Instagram permitirá que se suban fotografías en formato 9:16

Desde entonces, ha llovido mucho, e Instagram está cambiando por completo la forma de consumir contenidos en la plataforma, apostando por la pantalla completa, convirtiendo el feed en algo cada vez más parecido a la experiencia de navegación de TikTok, su gran rival en la actualidad y a quien ha imitado hasta el punto de lanzar los ahora populares Reels.

Pero a pesar de que algunos cambios incorporados por Instagram -como el número de contenidos recomendados que se muestran- en las últimas semanas no han gozado del favor de los usuarios y la compañía ha tenido que echar marcha atrás, Instagram sigue empeñada en convertir su feed de publicaciones en un reguero de contenidos a pantalla completa al más puro estilo TikTok.

Ya hace unas semanas señaló que todos los vídeos pasarían a ser mostrados como Reels y ahora ha sido el propio CEO de Instagram, Adam Mosseri -quien establecerá su residencia en Londres en los próximos meses- quien ha dado a conocer un nuevo importante cambio que llegará a Instagram para hacerlo más similar a la app de origen chino.

Instagram no tiene previsto parar de centrarse en el contenido a pantalla completa. Por eso, en las próximas semanas, comenzará a permitir que se suban fotografías en formato 9:16, es decir, verticales y más altas que las permitidas hasta ahora, con el objeto de que ocupen toda la pantalla.

Mosseri señala que no tiene sentido que los usuarios, por el momento, puedan publicar vídeos a pantalla completa en la red social, pero que no puedan hacer lo mismo con las fotografías. «Creemos que debe haber igualdad de formatos», señala.

Hasta ahora, las imágenes verticales en Instagram se mostraban con un ratio de 4:5, pero en las próximas semanas, en fase de prueba, podrán subirse fotografías en ratio 9:16. Se espera además que el test sea un éxito y se lance la funcionalidad para los más de 1.200 millones de usuarios que tiene Instagram en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.