Instagram analizará los pie de foto de las publicaciones

Instagram-logo

Instagram ha lanzado a lo largo de 2019 una decena de herramientas y funcionalidades destinadas a luchar contra el acoso online en la red social. Una de ellas empleaba la inteligencia artificial para notificar a los usuarios cuando sus comentarios pudieran ser considerados ofensivos. Antes de que lleguen a ser publicados, si la compañía advierte que pueden ser nocivos, muestra un mensaje de advertencia para preguntarle si realmente lo quiere publicar.

Instagram ya analizaba los comentarios, pero ahora extiende la funcionalidad a los pie de foto

Ahora esa funcionalidad se extiende, como novedad, también a los pie de foto que acompañan a todas las publicaciones del feed (tanto imágenes como vídeos). Si Instagram considera que el lenguaje puede ser potencialmente nocivo, ofrece una segunda oportunidad a los usuarios para reflexionar sobre si merece la pena compartir esas palabras.

Como puede verse en la imagen, Instagram señala que otras publicaciones similares han sido denunciadas por los usuarios como nocivas, por lo que pregunta al usuario si realmente desea publicar ese pie de foto.

Junto a esta nueva funcionalidad, este año, como comentábamos, Instagram ha lanzado otras muchas a lo largo del año pensadas para reducir el acoso en la red social. Por ejemplo, los usuarios tienen a su disposición, desde la configuración de su cuenta, filtros para no ver comentarios que incluyan determinadas palabras.

Por otra parte, también lanzó la función de «Restringir», que permite proteger la cuenta sin bloquear al potencial acosador. Los comentarios de esa persona sólo serán visibles para él -aunque él no lo sabrá- y además, no podrá ver si el usuario está activo en Instagram o si ha leído un mensaje privado suyo.

Junto a estas herramientas, los usuarios pueden seguir silenciando a personas, lo que hará que no vean su contenido sin que el usuario sepa que se le ha silenciado. Por supuesto, además, para evitar todo tipo de interacciones con ella, podrán seguir bloqueándole. De la misma manera, seguirán contando con la posibilidad de denunciar las publicaciones y cuentas que consideren que no cumplan con las Normas de Uso de la plataforma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.