Instagram permitirá que se compartan álbumes de fotos

Instagram permitirá que se compartan álbumes de fotos

Instagram no es ya ni sombra de lo que fue en un principio, tras la incorporación de funcionalidades como Instagram Stories o la posibilidad de compartir vídeos, pero la mutación de la otrora aplicación social de fotografías parece que continuará, liderada por Facebook, su propietaria.

La funcionalidad ya está disponible en la versión beta de la app para Android

La compañía está realizando pruebas para comprobar si a los usuarios les convencería poder publicar varias fotografías y/o vídeos en una única publicación. Es decir, Instagram está experimentando con la posibilidad de que se puedan subir álbumes de fotos en un único post. ¿Qué os parece?

De momento, esta funcionalidad sólo está disponible en la versión beta de la aplicación de Instagram para Android y se desconoce si será lanzada finalmente para todos los usuarios, pero utilizando esta versión de la app se puede saber cómo funcionará.

Instagram permitirá seleccionar y subir hasta 10 fotos o vídeos (combinándolos como se quiera) en una única publicación. No se sabe bien cómo se verían posteriormente, si mediante un scroll, un visor de imágenes, un menú deslizante o, posiblemente, un carrusel que haga ir pasando las imágenes unas tras otras con sólo pasar el dedo sobre ellas.

Según la beta de la app, para subir múltiples fotografías tan sólo hay que mantener pulsada una imagen, lo que habilita un nuevo menú en el que el usuario puede seleccionar el resto de fotografías para subir a su publicación, tal y como puede comprobarse aquí:

via GIPHY

De momento se desconoce si Instagram lanzará la funcionalidad para todos los usuarios, pero desde luego supondría un cambio mayúsculo en la forma de utilizar la aplicación.

¿Qué opináis? ¿Creéis que Instagram perdería su esencia permitiendo compartir álbumes completos de fotografías? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios de este artículo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.