Instagram potencia el uso de las ‘stories’ y las sugiere a otros usuarios

Instagram fomenta las 'stories' y las sugiere a otros usuarios

Instagram lanzó hace sólo unas semanas una nueva funcionalidad, las ‘stories’, que pueden considerarse una copia prácticamente exacta de Snapchat.

100 millones de usuarios utilizan las «historias» de Instagram

Según la compañía, la aceptación por parte de los usuarios ha sido muy buena, ya que más de 100 millones de Instagramers en todo el mundo han realizado ya algún vídeo que se elimina a las 24 horas de su publicación con esta nueva opción de la app de fotografías más popular.

Es decir, uno de cada cuatro usuarios de Instagram ya ha realizado alguna «historia» y para que el uso de la funcionalidad continúe aumentando, a partir de ahora la compañía incluirá también las ‘stories’ en la pestaña de «Explorar».

Así, a partir de ahora, Instagram podrá recomendarnos otros usuarios a los que seguir en función de los vídeos efímeros que hayan publicado.

Hasta el momento, las ‘stories’ sólo podían ser vistas por nuestros contactos y por aquellas personas que entraban a nuestro perfil de una manera activa, pero  ahora también se exhibirán a otras personas como reclamo para que nos empiecen a seguir.

Instagram mostrará a cada usuario las «historias» de otros que considere que pueden gustarles, de acuerdo a un algoritmo del que no se han proporcionado detalles pero que funcionará de forma similar al que ya se usa en la pestaña de «explorar» para mostrar imágenes de otros usuarios que podrían interesarnos. Es decir, se basaría, entre otras cosas, en lo que nuestros contactos interactúan con esas imágenes de otros usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.