Instagram prepara un nuevo sticker para «quedadas online»

Instagram Stories

Instagram posee más de una veintena de stickers distintos que los usuarios pueden emplear en las Stories para enriquecer el contenido e interactuar con su audiencia. Constantemente se están lanzando nuevos -algunos, de carácter efímero, como muchos de los que se crearon durante el confinamiento por el COVID-19- y ahora la compañía está probando uno que, de lanzarse oficialmente, permitirá a los usuarios realizar «quedadas online» con sus followers.

El nuevo sticker «Plans» está probándose con algunos usuarios en Estados Unidos

Esta nueva pegatina no está disponible para todos los usuarios aún, aunque podría llegar en los próximos días. Cuando una persona la emplea en sus Historias, puede añadir una fecha para realizar un «encuentro online» y dar a los seguidores los detalles para que participen en él. Además, estos podrán ver quiénes de sus amigos se han apuntado a ese evento online organizado por la persona que publicó la Story.

Se trata pues de un sticker que puede ser muy útil entre amigos, para desarrollar sus quedadas online, pero también a nivel corporativo, puesto que las empresas podrían crear un evento online para realizar el lanzamiento de un determinado producto, o emplearlo para que los usuarios se unieran a un webinar gratuito o una retransmisión a través de Instagram Live.

Sticker Plans Instagram

El nuevo sticker también podría usarse para enlazar a una de las nuevas salas de Rooms, donde los usuarios pueden desarrollar videollamadas de hasta 50 participantes que se pueden conectar tanto desde Facebook como desde Messenger o incluso, desde hace una semana, desde Instagram.

Por el momento, y hasta que se produzca el lanzamiento oficial de la pegatina, se desconoce si habrá funcionalidades adicionales en ella. Por ejemplo, al igual que ocurre con el sticker de la cuenta atrás, los usuarios podrían recibir un aviso cuando estuviera próximo a comenzar el encuentro online que se ha organizado. Sería una utilidad adicional para este sticker que primero tendrá que ser lanzado de manera oficial por parte de Instagram, algo que podría ser inminente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.