Instagram prepara unas Stories solo para suscriptores de pago
A principios de junio Instagram anunció que estaba trabajando en una serie de herramientas para permitir ganar dinero a sus usuarios más activos. Siguiendo en esa línea de monetización, se ha sabido que la compañía está desarrollando una función muy similar a los Super Follows recientemente anunciados por Twitter. Se trataría de darle a los usuarios la posibilidad de crear Stories exclusivas a las que solo tendrían acceso los seguidores que pagasen una suscripción.
Instagram permitirá a los usuarios crear Stories a las que solo podrán acceder los seguidores que paguen una suscripción
El desarrollador Alessandro Paluzzi compartió en su cuenta de Twitter unas capturas de pantalla que demostraban que Instagram está desarrollando un formato de Stories que solo serán visibles para suscriptores de pago. Según ha descubierto Paluzzi, no es posible hacer capturas de pantalla al visualizar dichas Stories.
#Instagram is working on stories for fan clubs, exclusive stories visible only to fan club members 👀
ℹ️ It is not possible to take screenshots of exclusive stories. pic.twitter.com/GAYvRFVBss
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) June 21, 2021
También se ha sabido que el icono de estas Stories exclusivas será de color púrpura. Además, los creadores de estas Stories podrán guardarlas y ponerlas en un lugar destacado de su perfil para que sus seguidores puedan verlas en cualquier momento.
Instagram ha confirmado que esas capturas de pantalla son parte de un prototipo interno que está aún en desarrollo. La compañía no ha querido dar más detalles sobre sus planes, más allá de asegurar que todavía no han probado públicamente la herramienta.
Este movimiento de Instagram no es ninguna sorpresa, y de hecho la empresa ya lo había insinuado. Adam Mosseri, CEO de la compañía, lo dejó caer en una entrevista concedida a The Information el pasado mes de mayo. Este adelantaba que estaban «explorando» un modelo de suscripciones. Su funcionamiento sería muy similar al de Patreon, por el cual los fans de un creador de contenido pagan una cantidad de dinero al mes a cambio de tener acceso a publicaciones exclusivas.