Instagram propondrá retos para ganar dinero con los Reels
Instagram está trabajando en una herramienta, denominada “Bonuses”, que permitirá a los usuarios ganar dinero realizando Reels, el tipo de vídeos que lanzó el pasado verano y que imitan tanto en funciones como diseño a los de TikTok.
Los Bonuses de Instagram permitirán a los usuarios cobrar dinero por la creación de Reels
Instagram no ha emitido de momento ningún comunicado oficial para detallar la idea ni ha confirmado que esté desarrollándola. Sin embargo, su desarrollo ha sido dado a conocer por Alessandro Paluzzi, un desarrollador de aplicaciones que ha compartido un tuit con un pantallazo de lo que podría ser la última novedad en la red social propiedad de Facebook.
#Instagram is working on «Bonuses», a new way to monetize with your content 👀 pic.twitter.com/Xa8jZLn6I3
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) May 21, 2021
Estos “Bonuses” garantizarán que los creadores de contenidos en Instagram reciban dinero de la red social por la publicación de sus Reels. Según puede leerse en la imagen compartida por Paluzzi, Instagram establecerá una serie de objetivos e irá bonificando a los usuarios a medida que los alcancen. De este modo, los creadores de Reels irán desbloqueando nuevas oportunidades para cobrar bonus.
El pasado verano, y ante el empuje del formato popularizado por TikTok de vídeos breves e interactivos, la red social lanzó los Instagram Reels. En los meses siguientes, otras compañías se animaron a presentar sus propios productos similares. En noviembre Snapchat presentó Spotlight, que justo llegó a España la semana pasada, y también YouTube se sumó a esta tendencia con sus Shorts, que de momento se pueden emplear en Estados Unidos.
Ante la variedad de ofertas en el mercado, muchas de estas redes sociales han optado por ofrecer dinero a los usuarios para promover el uso de sus productos. TikTok creó el pasado mes de julio un fondo de 200 millones de dólares para que un grupo de “tiktokers” obtuviesen dinero por su actividad. Snapchat ha hecho lo propio con Spotlight y ha invertido hasta 30 millones de dólares entre los creadores, con un programa de recompensas que en breve estará disponible en España. También YouTube ha anunciado la creación de un fondo de 100 millones de dólares destinado a pagar a los creadores de YouTube Shorts.