Instagram prueba a poner anuncios en su tienda

Instagram introdujo el verano pasado una tienda integrada en la propia red social, Instagram Shops. Ahora, como parte del esfuerzo de la compañía por posicionarse en el sector del e-commerce, ha anunciado que está probando una nueva función para poner anuncios en su pestaña de tienda.
Instagram está probando esta función con empresas estadounidenses, pero pretende habilitarla en otros países en los próximos meses
Los anuncios en este apartado podrán ser de una sola imagen o una galería de fotos, y de momento solo está disponible para una serie de empresas estadounidenses. La intención de la compañía es dar el salto a otros países a lo largo de los próximos meses.
Según ha explicado la compañía, propiedad de Facebook, la adjudicación de estos anuncios funcionará mediante un modelo de subasta. Es decir, de la misma forma que lo hacen los demás espacios publicitarios de Instagram. Esta publicidad solamente será visible para los usuarios de la red en el móvil, pues Instagram Shop no está disponible para la versión de escritorio.
Tal y como han contado desde Instagram, el número de anuncios que verá cada usuario no será fijo. La carga publicitaria en el timeline de Instagram Shops dependerá de cómo utilice el usuario la red social y de cuánta gente está comprando en la tienda electrónica. Con esa finalidad, la empresa monitorizará el comportamiento de sus usuarios para equilibrar la cantidad de anuncios por cada post.
Inicialmente, Instagram ha puesto esta función solo al alcance de una selección de empresas. Su intención es que estas prueben dichos anuncios y les transmitan un feedback sobre su funcionamiento. Se trata de empresas que comercializan algunos de los productos más populares de Instagram, como cosméticos, objetos de decoración, productos para mascotas y viajes.
Por el momento, la red social no se atreve a dar una fecha para la expansión de esta herramienta fuera de Estados Unidos.