Instagram prueba a anidar comentarios como lo hace Facebook

Móvil Instagram

Aunque primen las fotografías, en Instagram los textos están acaparando cada vez más importancia. Los comentarios son la forma de llamar la atención de un usuario, de establecer vínculos más allá del «follow» y de iniciar debates interminables.

Hasta la fecha, lo cierto es que el sistema de comentarios de Instagram es un poco engorroso. No existe forma de seguir un hilo, así que hay que prestar bastante atención para entender las réplicas a un comentario. Pero parece que eso va a cambiar.

Instagram estaría copiando el sistema de comentarios unidos que ya utiliza Facebook

Instagram ha tomado nota de las quejas de sus usuarios a este respecto y está probando modificar el sistema, haciéndolo más parecido a Facebook, compañía de la que depende la red social.

En Facebook los comentarios aparecen de forma conjunta con su respuesta, de manera que es más fácil que el usuario encuentre su propia conversación entre cientos o miles de comentarios ajenos. Debajo de cada comentario se incluyen las respuestas que los demás usuarios dejan sobre él.

Según los test que está realizando la app social de fotografías, tan fácil como pulsando «responder» en Instagram se abrirá un hilo propio en cada comentario.

Aunque a día de hoy es necesario mencionar al usuario al que se responde cada vez que se escribe un comentario para que le llegue una notificación, parece que la actualización que prepara Instagram mantendría la estructura de Facebook también en eso. Es decir, la notificación aparecería por defecto ya solo por el mero hecho de recibir una respuesta y no porque se haya mencionado al usuario.

En cualquier caso, el cambio solo se ha probado en la versión de Android de la aplicación y se continúa testando. No obstante, de hacerse efectivo, probablemente llegue en cuestión de días a otros sistemas operativos, como iOS y como la versión de escritorio de Instagram.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.