Instagram prueba las transmisiones de vídeo en directo

Instagram está haciendo pruebas dentro de su plataforma para integrar una función de transmisiones en directo, al estilo de Facebook Live o Periscope.
Según publica The Verge en días recientes, que cita a la página de noticias de Internet rusa T Journal, Instagram podría estar experimentando con esta herramienta, que se encontraría en la parte superior de la pantalla, es decir, en la parte de Instagram Stories. Allí se mostraría un botón indicando que indica cuando un usuario está transmitiendo en directo, tal y como puede verse en la imagen:
La funcionalidad situaría a Instagram un paso por delante de Snapchat
No es raro que Instagram esté considerando habilitar dicha función. A fin de cuentas, la aplicación es propiedad de Facebook, empresa que está apostando por el video en directo y las experiencias que permitan al usuario estar más cerca de la realidad. Por esa razón Facebook ha invertido en la tecnología de realidad virtual y se rumorea que las transmisiones de Facebook Live pueden ser el puente que lleven al usuario hacia la tecnología inmersiva.
Además, la funcionalidad se constituiría como una alternativa complementaria a Instagram Stories y de esta manera Instagram lograría una ventaja competitiva sobre Snapchat, plataforma que no cuenta con una función específica para transmisiones en vivo. Aunque Snapchat no ha perdido audiencia desde que se lanzó Instagram Stories, con esta función habría más posibilidades de que esto ocurriera.
Algunos usuarios de Snapchat se han quejado de las métricas de vistas únicas, que han ido bajando desde que la plataforma implantó los últimos cambios en la pantalla principal, que incluyen el reemplazo de la función de auto-avance para que sea el usuario el que seleccione qué historias realmente quiere ver.
Ya veremos si Instagram lanza definitivamente sus transmisiones en vídeo, pero lo cierto es que tiene total sentido, aunque parezca extraño que lo integre en el mismo lugar que Instagram Stories.