Instagram prueba un nuevo diseño para las Stories en la web

Instagram permite a los usuarios de la versión web crear Stories y ver las de otros usuarios en el ordenador salvando alguna de las limitaciones que impone el no contar con una pantalla táctil como los teléfonos móviles.
Instagram ha confirmado la realización de las pruebas pero no ha señalado si finalmente se implementará el nuevo diseño para todos los usuarios
Por ejemplo, no se puede dar un pequeño golpe sobre la pantalla para pasar a la siguiente historia. Sin embargo, Instagram soluciona este problema mediante un sistema de flechas a izquierda y derecha del contenido que permite realizar la navegación de forma intuitiva y retroceder a la anterior Story o pasar a la siguiente con sólo pulsar una vez el ratón.
No es un mal sistema, pero es posible que en breve se incorpore uno que mejore aún la forma de navegar de una historia a otra en la web. Instagram está llevando a cabo pruebas para implementar un nuevo diseño en las Stories de la versión web que sería una especie de carrusel en el que no sólo se vería una historia en concreto, como hasta ahora, sino que también podrían verse las siguientes y las anteriores.
La forma de navegar seria similar, realizando un click con el ratón, pero ahora sería mucho más fácil saber en qué lugar se encuentra el usuario y qué contenidos ha visto y cuáles les queda por ver, como se muestra en la imagen.
De momento, Instagram ha comenzado a mostrar este nuevo diseño a algunos usuarios, pero no se tiene constancia de cuántos lo están pudiendo utilizar. Se sabe únicamente que es una prueba -eso si lo ha confirmado un portavoz de la compañía- pero se desconoce si el nuevo diseño se implantará para todos los usuarios de forma gradual, ni tampoco una posible fecha, si es que llegara a producirse la renovación.