Con la popularidad de los Stories y su creciente monetización, Instagram se ve en la necesidad de mantener el atractivo de su plataforma innovando con nuevas funcionalidades casi cada día. Para ello, ahora la red social está experimentando con un efecto tipo croma o «pantalla verde», que permite a los usuarios intercambiar el fondo de los Stories por el de alguna imagen guardada en su carrete.
Se desconoce si esta nueva función de Instagram solo permitirá sustituir el fondo de las Stories por imágenes o si también permitirá la incorporación de vídeos
Este experimento ha sido identificado por Jane Manchung Wong, desarrolladora y experta en apps, quien publicó su descubrimiento a través de su cuenta de Twitter. Al parecer, la nueva función estaría ubicada en un nuevo botón llamado «Fondo», a través del cual Instagram permite al usuario seleccionar una de las fotos de su carrete para luego disponerla en el fondo de la imagen.
Instagram is testing built-in AR Background Story Effect
It's like the macOS/iOS Photo Booth and we get to pick our own backdrop from Camera Roll pic.twitter.com/KobB33DJ1r
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) July 26, 2019
El uso de este tipo de tecnología es ampliamente conocido en el ámbito audiovisual, donde se utiliza un fondo verde o croma en las grabaciones para posteriormente sustituirlo de forma digital por una imagen o vídeo.
Sin embargo, en los Stories de Instagram esta tecnología tiene un uso diferente. En lugar de reemplazar el fondo por uno verde, la app automáticamente reemplaza el fondo preexistente por una foto del carrete, ayudándose con su tecnología de reconocimiento facial para delimitar donde empieza y termina el fondo.
De acuerdo a las publicaciones de Manchung Wong, este efecto croma incorporado por Instagram solo permitirá sustituir el fondo por imágenes. Sin embargo, la incorporación de esta función ya representa un paso más allá en los intentos de la red social por innovar y experimentar, por primera vez, en el campo de la realidad aumentada.
Por los momentos, y dado que se trata de un experimento, es muy difícil saber si la función finalmente llegará oficialmente a los Stories. Pero, sin duda, la incorporación de este efecto croma podría ofrecer nuevas posibilidades para la creación de contenido, haciendo de Instagram una herramienta aún más atractiva.