Instagram prueba una opción para detener todas la notificaciones
No hace falta ser un influencer con miles de seguidores para que las notificaciones de Instagram puedan llegar a ser agobiantes.
Una nueva publicación puede traer consigo cientos de interacciones con las consiguientes notificaciones. Por el motivo que sea, un usuario puede no querer ver una lista interminable de globos rojos sobre el icono de Instagram.
Los usuarios de Instagram podrían recibir próximamente una opción de ocultar todas las notificaciones desde la propia aplicación
Es por ello que la red social está probando una opción para que los usuarios pausen por completo todas las notificaciones de Instagram. Ya sea porque no todas las notificaciones son de interés o porque en un momento dado un usuario no quiere distraerse, se trata de una opción que puede llegar a ser de mucha utilidad.
En una captura de pantalla aportada por el experto Matt Navarra en su cuenta de Twitter se muestra una opción en el apartado de notificaciones en la que se puede leer «Pause All» o detener todas. Al estar activada, los mensajes de nuevas notificaciones dejarían de aparecer, y los usuarios pueden volver a activarlas en cualquier momento.
Instagram is testing a “Pause All” toggle for push notifications on iOS pic.twitter.com/Ro3dx7JChT
— Matt Navarra (@MattNavarra) February 21, 2019
Una de las ventajas de esta opción es que no depende de la configuración central de notificaciones del teléfono, por lo que se puede gestionar directamente desde la app, junto con otras opciones relacionadas con las notificaciones.
Esta funcionalidad parece encontrarse en modo de pruebas (el experto asegura que de momento solo en iOS, pero es más que posible que también se esté probando en Android), ya que los usuarios de la versión estándar de Instagram no la tienen aún disponible.
No existe confirmación oficial por parte de la red social, y se desconoce cuándo (en caso de que lo haga) esta función será lanzada para todos los usuarios.