Instagram prueba una versión sin el botón de Tienda

Tienda Instagram

Aunque el botón que incluye Instagram para acceso directo a la tienda online de sus usuarios tuvo una actividad notable durante los momentos de mayor restricción de movimientos en los compases iniciales de la pandemia, esa etapa parece haber quedado atrás al disminuir el uso de dicha parte de los servicios de la plataforma.

La app de Instagram recuperaría su apariencia inicial al regresar el botón de acceso directo a Notificaciones, más el añadido del botón de los Reels

Esa sería la razón detrás de que Instagram haya iniciado las pruebas de una versión de su aplicación en la que el botón Tienda se sustituye por el botón Notificaciones, cambiando así el acceso directo por una de las prestaciones que más se estarían utilizando por sus usuarios.

Si finalmente el cambio se traslada a la versión activa de la aplicación supondría una cierta forma de regreso a los orígenes, aunque con el añadido del botón de los populares Reels. Por el momento las pruebas se están efectuando entre un grupo reducido de usuarios y el cambio obedecería a un cambio de estrategia por parte de Meta (empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram) en el que el comercio electrónico habría dejado de ser prioritario.

Al mismo tiempo se estaría tratando de simplificar la interfaz de usuario con el objetivo de facilitar la experiencia, dejando la Tienda como una opción aún accesible pero desde el menú de opciones.

En su momento hubo quejas entre los usuarios por el giro hacia la parte comercial y la postergación de las notificaciones que se vieron mitigadas por el aumento en la actividad de una Tienda en Instagram que permitía a cada usuario disponer de la suya propia a través de su perfil.

Ahora la situación parece haber cambiado y ser más relevante la experiencia social y de viralización de contenidos, con una clara voluntad de competir contra TikTok, la gran referencia, como demuestra el anuncio hecho por Instagram de que permitirá la publicación de imágenes “ultraaltas”.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.