Instagram recomendará a los jóvenes «tomarse un respiro»

Editar cuenta Instagram

Envuelta en la polémica tras la caída del servicio durante más de seis horas la semana pasada, y en plena crisis reputacional tras la denuncia de una ex trabajadora que asegura que la compañía antepone sus intereses a la salud de los usuarios, Instagram ha reaccionado presentando una serie de medidas para mejorar «la estabilidad mental» de sus usuarios, sobre todo de los más jóvenes.

Instagram ha abandonado el desarrollo de su versión para jóvenes, Instagram Kids

La compañía, que ya la semana pasada desestimó seguir desarrollando Instagram Kids, la versión para menores de la red social, ha señalado que lanzará nuevas medidas para que los jóvenes realicen un buen uso de la red social y sean capaces de evitar el contenido dañino.

El vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, ha señalado que introducirán un sistema que permitirá reconocer cuando los adolescentes estén viendo un contenido una y otra vez y este sea perjudicial para ellos. En ese caso, aparecerá un mensaje en pantalla que le invitará a «tomarse un descanso» y consumir otro tipo de contenidos.

También existirá una herramienta que permitirá a los usuarios pausar su cuenta, para «tomarse un respiro» y decidir si el uso que están realizando de Instagram puede ser perjudicial o no.

La compañía no ha confirmado cuándo estarán disponibles estas nuevas funcionalidades para todos los usuarios de la compañía, ni si se lanzarán primero en unos territorios o en otros.

De momento, se encuentran en desarrollo, mientras que también señala que están analizando el comportamiento de sus algoritmos para entender si favorecen el consumo de contenidos dañinos para los usuarios, tal y como denunció la ex empleada de la compañía en un reportaje publicado recientemente por el diario The Wall Street Journal. Tampoco ha explicado cómo se modificaría el funcionamiento de este para lograr una experiencia más saludable dentro de la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.