Instagram rediseña su barra de navegación

Reel del año de Instagram

Instagram va a rediseñar, una vez más, el aspecto de su aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de hacer más simple la navegación.

Instagram prescinde del enlace directo a la Tienda, cediendo su puesto preeminente a los populares Reels

A partir del próximo mes de febrero, el botón de «Componer», que se identifica con el símbolo «+», que permite crear un nuevo contenido, volverá a situarse en la parte central de la barra inferior de la pantalla, como se muestra en la imagen:

Instagram aspecto 2023

Esto significa que la pestaña «Tienda» de Instagram desaparecerá de esta pestaña, a la que llegó hace tan sólo unos meses. La red social la situó ahí dentro de su estrategia de viraje hacia convertirse en una especie de e-Commerce. Sin embargo, a pesar de ser potenciada como una manera de monetización para sus usuarios, la Tienda de Instagram no ha logrado convertirse en el motor de actividad económica deseado por la plataforma.

De todas formas, Instagram niega que la desaparición del botón de la tienda signifique el fin de las ventas en esta red social, y asegura que, desde los contenidos publicados por los usuarios, podrá seguir ofreciéndose la venta productos y servicios.

Ya se reubicó el botón de los Reels, suscitando controversia entre los usuarios, que protestaron al manifestar su sensación de que Instagram parecía querer «forzarles» a generar ese tipo de contenidos, reubicando los botones de «Componer», «Actividad» y «Tienda», que pasaron en 2020 a ocupar una nueva posición en la barra de navegación. Esto también supuso más quejas al hacer más complicado encontrar algunos de estos botones.

Sin embargo, los contenidos generados en los Reels han visto cómo se incrementaba su popularidad al potenciar este tipo de contenidos con su nueva ubicación en la parte derecha de la barra de manejo. Ahora, con el regreso del símbolo «+», Instagram pretende dar más protagonismo a la creación de contenidos, pues posiblemente descendiese tras la ubicación de la pestaña tienda en el lugar principal.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.