Se ha especulado muchas veces con la posibilidad de que Instagram lance un botón propio que permita hacer «Regram», es decir, publicar fotografías subidas por otros usuarios en nuestro propio perfil.
Sería, en otras palabras, la imitación del botón de retuit, aunque es cierto que en Instagram tendría otras connotaciones y que acabaría para siempre con la forma en la que entendemos la aplicación hoy día. De hecho, a pesar de la popularización de algunas herramientas que permiten hacerlo -la más popular quizá sea la de Repost- Instagram ha permanecido como una de las pocas redes sociales en las que los usuarios mayoritariamente comparten contenidos propios, producidos por ellos.
La inclusión de un botón de «regram» haría cambiar por completo la filosofía de la aplicación. En las últimas horas, tras la publicación de una noticia en The Verge que incluso muestra pantallazos de cómo sería ese botón de repostear, Instagram ha tenido que salir al paso y dar explicaciones, dado el revuelo que se había generado.
Según ha señalado un portavoz de la compañía a Mashable, la firma no está trabajando en una funcionalidad así, ni tan siquiera está haciendo test preliminares. ¿Será así o prefieren mantener las pruebas en secreto?
Cómo sería el botón de compartir en Instagram
Sea como sea, la información de The Verge aportaba datos interesantes pero no muy concluyentes. Según asegura, en la parte superior derecha de cada publicación en el feed, aparecería, dentro del menú que se identifica con unos puntos suspensivos (…) la opción que permitiría compartir la imagen. En inglés, el texto del botón sería «share to feed».
Los post compartidos aparecerían en el feed como cualquier otra fotografía, aunque en la parte inferior se vería la fotografía del usuario que lo publicó y su nombre (de forma similar a como. ocurre con otras aplicaciones como Report). Según el medio, los post podrían ser compartidos incluso otra vez, y se mostraría bajo la imagen la foto de la persona que lo subió y de quien lo compartió por primera vez, en orden cronológico.
Sin embargo, The Verge, aunque asegura que tiene dos pantallazos de la nueva funcionalidad, no los ha publicado, lo que resulta un tanto extraño. Sí que señala que uno de ellos pertenece a una cuenta de empresa, por lo que podría ser que Instagram sólo permitiera esta posibilidad para compartir publicaciones de cuentas corporativas, lo que dejaría el feed de los usuarios como está, con contenidos propios, pero con la posibilidad de compartir, por ejemplo, cosas que a uno le gustaría recibir como regalo.