Instagram renueva su cámara y añade nuevas funciones en las Stories

Fotos más famosas de Instagram

Instagram está cambiando la interfaz de su cámara para ofrecer al usuario la posibilidad de acceder a las diferentes funciones desde un icono principal. El nuevo diseño cuenta con una sección denominada «Crear». Desde ahí, el usuario puede acceder a las principales funciones de la plataforma.

El usuario puede añadir GIFs, preguntas, una cuenta atrás, un cuestionario, una imagen archivada o una encuesta desde «Crear»

Esta función «Crear» va a sustituir a la funcionalidad «Texto», que permitía al usuario escribir un texto eligiendo una de las tipografías de la red social y un color para el fondo. Con los nuevos cambios, esta función se integra en «Crear». La propia red social ha anunciado los cambios en la cámara a través de Twitter.

Además, en la sección «Crear», el usuario puede añadir archivos GIF, preguntas, una cuenta atrás, un cuestionario, una imagen archivada o una encuesta. Estas funciones solo estaban en la pestaña que se podía desplegar tras haber tomado una foto o capturado un vídeo. El experto en redes sociales Matt Navarra ha publicado en su cuenta de Twitter, a través de un vídeo, el funcionamiento de esta nueva cámara de Instagram.

Por otra parte, la compañía también ha integrado nuevas funciones dentro de la nueva opción de crear. Entre ellas, los usuarios podrán elegir nuevos modos a la hora de realizar un Boomerang. También se incluyen ahora nuevas plantillas para realizar las Stories, que permiten destacar una fotografía publicada en el pasado de manera más sencilla, o utilizar «cuentas atrás» predeterminadas (ejemplo: lo que queda hasta el finde) o encuestas también predeterminadas.

TBT Instagram

Además, la plataforma también ha desarrollado su modo oscuro, que desde ayer ya está disponible para todos los usuarios. En el caso de iOS, los usuarios deben tener instalada la última versión del sistema operativo, iOS 13. Hecho esto, tan sólo deben ir a las opciones de configuración y en «Pantalla y Brillo» señalar el modo «Oscuro», tal y como se muestra en el vídeo. Si el usuario cuenta con la última versión de Android, la 10, ya no necesita instalar Instagram beta en su móvil sino que con tener la app actualizada es suficiente. Desde anoche, Instagram también ofrece soporte para el modo oscuro en la última versión de Android 10.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

1 comentario en «Instagram renueva su cámara y añade nuevas funciones en las Stories»

  1. Estaba leyendo el artículo mientras registraba lo nuevo de la cámara de Instagram. Considero que está más ordenada y las opciones más a la mano. Vamos a acostumbrarnos al cambio. Esto es como cuando te gusta variar el orden de todo lo que tenemos en nuestros cuartos: al menos yo, unas dos o tres veces al año. Gracias por la info!

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.