Instagram renueva su paleta de colores y tipografía
Instagram ha estrenado aspecto con una renovación completa aunque tampoco excesivamente radical. Una evolución en sus colores, el diseño del logotipo, la tipografía y algunos otros elementos que definen visualmente a una de las redes sociales de mayor popularidad, que ha superado ya los 1.300 millones de usuarios.
El gradiente de color cuenta con un nuevo modelado tridimensional que le otorga viveza y brillo
La evolución del aspecto de Instagram busca, según han explicado desde la propia red social, una mayor inmersión y mejores experiencias inclusivas para su comunidad de usuarios. Para ello el gradiente de colores empleados de fondo asume una paleta más vibrante que añada un aspecto vivo e iluminado, capaz de subrayar momentos de descubrimiento.
También se ha incorporado una nueva tipografía, Instagram Sands, que conserva en su diseño la herencia del pasado de la plataforma, con la consolidación de su personalidad y su reconocible imagen de marca, al tiempo que incluye múltiples influencias globales. Con nuevos fondos, el nuevo aspecto avanza en la celebración de la creatividad, la simplicidad y la expresión, todo ello sin renunciar a que continúe siendo reconocible en distintas partes del mundo.
Así en Instagram han contado con distintos especialistas que han logrado adaptar la nueva tipografía a idiomas con grafías tan variadas y diferentes al abecedario romano como el árabe, el tailandés y el japonés. Desde la red social han remarcado su apuesta por facilitar a sus usuarios el impulso a la expresión de sus inquietudes a través de su propio idioma, sea este cual sea.
En cuanto al gradiente de colores, se le ha incorporado un procesamiento de imagen tridimensional capaz de aportar esa característica de viveza y brillo que resalta los momentos de creatividad a través de los stickers, los Reels y las Historias en sus respectivos anillos.
Con todos estos cambios de diseño y estilo visual Instagram explica que busca colocar en el centro el contenido, poniendo el foco en la simplicidad y la facilidad para que los usuarios puedan expresarse con la mayor libertad, mejorando la experiencia de uso cotidiano en la aplicación.