Instagram permite republicar posts en las Stories

Instagram Highlights 2022

Instagram ha finalizado las pruebas de su última novedad y ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma. Se trata de la posibilidad de publicar en las Instagram Stories la última imagen o vídeo que hayamos subido a nuestro feed y que queramos publicitar. No tiene que ver con capturas de pantalla, o incluso del botón de «regram» que se emplea para copiar publicaciones de otras personas.

La compañía lleva probando la función con algunos perfiles desde principios de año

La nueva función de compartir en las Stories ya se anunció a principios de este año, y el test estaba disponible solo para ciertos usuarios. La idea es que los usuarios puedan profesionalizar una actitud que ya es común entre quienes suben una nueva foto: publicitarla a través de las Historias para intentar dar visibilidad a lo que el algoritmo esconde. Por otra parte, el propio autor puede incluir stickers, texto o alguna información adicional sobre su propia publicación si la incluye en las Stories.

Para hacer uso de la función, debemos pulsar el botón que parece un avión de papel, que hasta ahora solo servía para enviar publicaciones de forma privada. Aparecerá también otro menú con la opción de crear una Historia.

La publicación se considerará entonces como un sticker de las Stories, así que podremos redimensionarla, cambiar el fondo de color o añadir filtros. Una vez publicada, aparecerá el nombre del usuario debajo de la imagen, y los seguidores podrán entrar en el perfil simplemente pulsando en la captura.

Del mismo modo se pueden incluir las publicaciones de otros, dando una vuelta personalizada a lo que pensamos o lo que nos sugiere la publicación de un influencer o una marca determinada. En esta función también se permite, como en las demás Stories, etiquetar a diferentes perfiles.

De momento solo los perfiles públicos podrán contar con esta opción; si, a pesar de tener una cuenta pública, queremos eliminar la posibilidad de que los demás usuarios puedan compartir por Stories algún post de nuestro feed, se podrá desactivar la función en Configuración.

Muy probablemente esta función se emplee con rapidez por marcas y empresas para promocionar sus productos, y crear publicaciones dedicadas a que se compartan a través de las Stories. Instagram no ha dejado claro si los usuarios cuyas publicaciones se republiquen recibirán alguna notificación.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.